CASTELLÓ. Este viernes ha abierto sus puertas Bocapez, la nueva apuesta del grupo La Guindilla y que llega para revolucionar el panorama gastronómico de la provincia de Castellón. Con una impresionante palapa natural que evoca el ritmo pausado del Caribe, la espectacular terraza, en primera línea del mar, invita a disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea, fusionada con las más prestigiosas influencias de allende los mares.
El equipo gastronómico de Bocapez, con Pedro Salas, Iñaki Tobar, Juan Pau y Robert Gohn al frente de los fogones, combina esencias y sabores mexicanos, brasileños, colombianos y peruanos -como la cocina nikkei o la chifa- con ingredientes locales de primera calidad en platos que llevan la restauración autóctona hasta medio mundo.
Para dar el mejor punto de partida a este nuevo proyecto, llamado a marcar un antes y un después en el panorama culinario castellonense, los responsables de Bocapez, como siempre con José Romero al frente, citaron este viernes a algunos de sus clientes más habituales en el local. Empresarios, autoridades políticas, amigos y familiares disfrutaron de la primera noche de Bocapez en primera línea de mar.
La actuación de un colorido grupo de animación, recreando danzas y motivos de las tribus indígenas del Nuevo Mundo amenizó una velada que, en el marco incomparable de las estrellas y al borde de la playa del Eurosol, sirvió de arranque ideal a la iniciativa, continuación perfecta de Playachica, que tantas alegrías ha dado a todos aquellos que lo han visitado.
El local, perfecto también para celebrar eventos, cuenta, como es habitual en el grupo, con una bodega esmerada, en la que una cuidada selección de cervezas, vinos, cavas y champagnes permite maridar la mejor gastronomía con caldos de las mejores procedencias. Además, la coctelería, que tiene un espacio central en el proyecto, con la barra presidiendo la terraza y en el centro de la palapa, permite poner el mejor broche a las fantásticas cenas de verano en Benicàssim... o iniciarlas.