Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concurso Emprende-Innova-Comparte 

Acción contra el Hambre premia una app que ayuda a integrar a personas con trastorno mental

19/02/2020 - 

CASTELLÓ. El concurso Emprende-Innova-Comparte ha premiado el proyecto de Carla Juan Alfaro App Conectémonos, destinada a personas con trastorno mental para facilitar su integración social a través de la tecnología y potenciar su red de contactos y recursos, como Mejor Idea de Negocio

Los asistentes aprendieron a comunicar y vender sus proyectos emprendedores gracias a las dinámicas participativas y lúdicas, como los talleres de Modelo de negocio y prototipado y Storytelling que se desarrollaron durante los este lunes y martes.

El segundo premio, valorado en 500 euros, recayó en el equipo Elbe Productions. Esta productora multimedia estará especializada en la producción de contenido audiovisual para visibilizar minorías sociales como es el caso de las personas mayores del colectivo LGTBI+ y fomentar la concienciación de la diversidad de la sociedad.

Por último, el tercer premio, valorado en 300 euros fue para Diana Fons García con una consultoría de recursos humanos, que busca facilitar la intermediación laboral, basada en valores y fortalezas de las personas que optan a puestos de trabajo, con procesos de selección innovadores y adaptados a las necesidades de las empresas.

El jurado del concurso explicó que elegir a los ganadores “ha sido una decisión difícil por las buenas, interesantes y sostenibles ideas de negocio”. Y estuvo compuesto por Elena Esteve, de la Diputación de Castellón, Paula Fabregat, por parte del Ayuntamiento de Castelló, Laura Martínez y Jordi Torner, de la Universitat Jaume I.

Un itinerario completo para ayudar a emprender

Este concurso forma parte de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, conocido como Generación IN, un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, y el Ayuntamiento de Castelló que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para hacer realidad las ideas de negocio. También cuenta con la colaboración de la Universidad Jaume I.

El año pasado, este programa de emprendimiento juvenil ha asesorado a casi 20 personas, de los cuales 6 se han insertado laboralmente por cuenta ajena y 2 han vuelto a la formación formal.

Noticias relacionadas

next