Hoy es 14 de julio

ANÁLISIS

Acciona, por debajo de la media móvil de largo plazo

Foto: R.RUBIO/EP
10/07/2024 - 

Acciona es una multinacional española dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras (agua, concesiones, construcciones y servicios). Tiene presencia en 65 países de los cinco continentes.

Es una compañía cotizada que mantiene una estructura patrimonial, ya que la familia Entrecanales posee más del 50% de las acciones de la sociedad.

Al abrir un gráfico de largo plazo podemos cotejar que, tras alcanzar sus máximos históricos en agosto de 2022 cuando registra los 211 euros, la acción ha comenzado una corrección que le está haciendo perder más de un 45% sobre los precios del presente.

Esta caída que se está prolongado desde hace casi dos años se puede dibujar dentro de una línea de tendencia bajista, reflejando máximos decrecientes de manera continua durante el proceso correctivo.

Como refuerzo de esta tendencia bajista de largo plazo, el valor cotiza por debajo de la media móvil de los 100 periodos.

Mirando el gráfico de medio y corto plazo comprobamos que existe sincronía con la tendencia bajista de largo plazo, ya que actualmente está corrigiendo desde los máximos relativos más recientes, de finales de mayo de este año, cuando reflejó los 126,50 euros. Este nivel se ha convertido en la primera resistencia a superar en caso de un posible giro de vuelta del valor, algo que a tenor de lo visualizado en el gráfico presenta baja probabilidad de ocurrencia, al no presenciar indicio alguno de cambio tendencial.

En el caso de continuar con la tendencia que está generando el valor, habría que estar muy pendientes de que no perforase con claridad y contundencia el soporte relevante de los 100 euros, ya que esto nos llevaría a ver precios que no se contemplaban desde 2020.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 08 de julio de 2024 a las 11:40

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa 

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next