CASTELLÓ. La compañía radicada en la Vall d'Uixó y que es uno de los mayores referentes internacionales en la fabricación de platos de ducha y decoración para el baño se ha alzado con el premio europeo a la Empresa del Año, con lo que refuerza su liderazgo en el sector, según han informado este jueves fuentes de la empresa a través de un comunicado.
Acquabella ha sido reconocida, de este modo, como la flamante ganadora del Premio a la Empresa del Año, cuyo galardón fue recogido por el presidente de Construplas SLU, Juan José Benavent, durante la gran final de los European Business Awards celebrada en una exclusiva ceremonia de entrega de trofeos celebrada en Varsovia (Polonia).
Con su apuesta por la innovación y la mejora continua, Acquabella se ha convertido en los últimos años en la marca de referencia en la fabricación de platos de ducha y soluciones integrales para el cuarto de baño. Desde su resurgimiento tras la crisis, Acquabella ha sabido adaptarse al dinamismo del mercado, potenciar sus fortalezas y crecer de forma exponencial, tal como se le reconoció durante el acto de entrega del premio. Una prueba de su éxito es la consolidación de su liderazgo en el sector del equipamiento de baño.
La empresa exporta actualmente a más de 40 países, ha triplicado su facturación en los últimos 6 años y suma más de 200 trabajadores, con especial atención al empleo joven, tal como corroboran las mismas fuentes.
Juan José Benavent aprovechó la oportunidad para expresar el “orgullo de todo el equipo de Acquabella” por la consecución del Premio a la Empresa del Año a nivel europeo. “Este galardón -señaló- es un reconocimiento a aspectos empresariales tan importantes para nuestra compañía como la ética, la innovación y la fortaleza financiera". el presidente de Construplas añadió que "este premio nos da el impulso para seguir trabajando en la consecución de nuevos retos y la mejora continua”.
Más de 500 líderes empresariales de éxito de toda Europa se reunieron durante el evento con políticos, embajadores y académicos presentes para celebrar el notable logro de Acquabella en la mayor y más prestigiosa competición empresarial de Europa.
Acquabella fue nombrada ganadora tras una evaluación final cara a cara, y elegida entre más de 150.000 empresas de 33 países que fueron consideradas inicialmente. En la fase previa, rigurosa e independiente, 2.753 empresas fueron nombradas como Ones to Watch en julio y, después de una revisión más detallada, 363 empresas fueron reconocidas como National Winners en septiembre, entre las cuales, Acquabella fue la única empresa española en su categoría.
El director general de los European Business Awards, Adrian Tripp, por su parte, remarcó que “Acquabella ha alcanzado el estándar de oro de la excelencia empresarial al ganar este premio. Son un poderoso ejemplo de un negocio que cumple con los retos de un mercado global enormemente competitivo, logrando un éxito fenomenal y marcando una diferencia positiva en el mundo en el que vivimos. Se merecen su éxito y les deseamos lo mejor".
Jean Stephens, CEO de RSM International, una red global líder de firmas independientes de auditoría, impuestos y consultoría, también aprovechó la oportunidad para expresar su felicitación “a los dignos ganadores de este año", según indicó para finalizar.