Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'equipo naranja ciudadanos', con 42 miembros, deja de funcionar tras el reproche de compromís

Activistas de Cs de Castelló cierran su WhatsApp para no dejar pistas de las pintadas preelectorales

4/09/2019 - 

CASTELLÓ. Activistas de Ciudadanos (Cs) de Castelló se han visto obligados a cerrar su grupo de WhatsApp 'Equipo Naranja Ciudadanos' para no dejar pistas sobre las pintadas en la vía pública y colocación de carteles preelectorales en algunas farolas de la ciudad durante el pasado fin de semana. La denuncia de Compromís este lunes acerca del incumplimiendo de la ley electoral ha precipitado la desactivación este martes del chat en la aplicación de mensajería rápida, según ha podido constar Castellón Plaza a través de diferente documentación.

El grupo, muy activo desde que se constituyó antes de los comicios del 28A, llegó a contar con 54 integrantes, aunque perdió miembros después del 26M. Hasta su disolución, 42 simpatizantes, cargos orgánicos e institucionales mantenían activo su estado. Entre ellos, el actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck; el concejal Esteban Ventura; el coordinador de la agrupación local, Félix del Pozo; y su hijo y diputado autonómico, Eduardo del Pozo.

Otros componentes destacados eran Mari Cielo Leiros, Milton Trigoso, Ángel Bordanova y Fernando Sos, integrantes de la candidatura de Marín-Buck y miembros de la junta local.

También había formado parte del grupo en una etapa anterior la exportavoz del partido en el consistorio de la capital de la Plana y número dos de la lista a Les Corts, Cristina Gabarda.

Dentro de 'Equipo Naranja Ciudadanos', existían varias facciones, a las que se asignaban distintas tareas y siempre con la aquiescencia de los principales responsables de la formación en Castelló. Por ejemplo, el bando denominado 'Gamberros' se ocupaba de pegar carteles, instalar carpas o realizar pintadas. El citado Ventura ejercía como su principal exponente, tal cual se desprende del cruce de mensajes entre unos y otros.

No en vano, el 25 de abril, unos días antes de los comicios generales y autonómicos, pasadas las 12 de la noche (en concreto, a las 24.04 horas), el edil subió hasta 9 fotos con dibujos y marcas en aceras y paredes con el logotipo de Ciudadanos. Algunos de los líderes, como Eduardo del Pozo, se jactaron de la hazaña, mostrando su aprobación con emoticonos de aplausos.

'Equipo Naranja Ciudadanos' no es el único chat que la formación naranja emplea para debatir cuestiones políticas o realizar convocatorias. Otros grupos internos activos son 'Palante', también de WhatsApp y reservado solo a componentes de la junta local; o 'Ciudadanos Castellón' en Telegram.

Noticias relacionadas

next