VILA-REAL. La Asociación Colectivo Unión de Integración al Discapacitado (ACUDIM) prepara la 'XVI Campaña, todos nos necesitamos' para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para moverse por el cementerio de la ciudad durante la festividad de Todos los Santos, este próximo miércoles, 1 de noviembre.
Durante toda la jornada, los voluntarios de ACUDIM, estarán en las puertas del cementerio municipal de Vila-real, a disposición de los ciudadanos que precisen de una silla de ruedas o del acompañamiento de algún voluntario para moverse por dicho lugar. La asociación prestará durante este día de festividad un total de seis sillas de ruedas para mejorar la accesibilidad de todos aquellos vecinos que lo necesiten.
Este servicio se realiza durante todo el año con el préstamo de dos sillas de ruedas al camposanto, para toda persona que tenga alguna dificultad para moverse y precisa día tras día de este servicio para acceder al cementerio.
Con esta campaña, ACUDIM pretende "favorecer la integración de las personas que tienen algún problema de movilidad reducida o necesitan de un apoyo u acompañamiento en estas fechas, así como de sensibilizar a la ciudadanía de las dificultades que se encuentran normalmente en el día a día las personas con diversidad funcional, para que se conciencien de lo importante que es la solidaridad, en un mundo en el que hoy estoy yo, pero mañana puedes estar tú".