Entrevista a la CEO de Grupo Noa's

Adela Pérez (Grupo Noa's): "Trabajamos para mejorar la competitividad de todas las empresas de la provincia"

29/04/2022 - 

CASTELLÓ. Con oficinas en Castelló, Betxí, l’Alcora, Alquerías del Niño Perdido, Valencia, Ibi, Madrid, Granollers, Lleida, La Almunia de Doña Godina, Torrejón de Ardoz, y Lorca y con una base de datos con más de 400.000 currículums, Grupo Noa’s se ha consolidado como la ETT líder en la gestión de Recursos Humanos en la provincia de Castellón.

-¿Cómo nació Grupo Noa’s?
Grupo Noa’s, nuestra marca actual, lleva en el mercado nueve años. Nace como la continuidad de una larga trayectoria profesional dedicada al trabajo temporal. Pronto cumpliremos 28 años dedicándonos al empleo, a las personas y a las empresas. Hay personas trabajando en Grupo Noa’s que son parte del equipo desde hace muchos años. Todos hemos crecido profesionalmente en este sector y esa experiencia nos avala como expertos en recursos humanos.

-¿Cuáles son los objetivos del Grupo Noa’s?
Nos hemos desarrollado hasta contar con seis divisiones especializadas que se ocupan de acompañar a las empresas resolviendo para ellas de la forma más adecuada, todo lo relativo a los profesionales y el talento que necesitan en cada momento.

Por ejemplo, desde Noa’s Talent Recruitment realizamos selección de perfiles profesionales medios y executive, Noa’s Talent Solutions y Noa’s Formación se ocupan de guiar y promover el desarrollo de las organizaciones y de sus equipos. De forma muy cercana y resolutiva ofrecemos los servicios de Noa’s Cleaning o Noa’s Outsourcing para gestión agraria. Y, por supuesto, nuestra veterana Noawork ETT, perfecta para cubrir con eficacia y rapidez los picos de trabajo que no se materializan en un trabajo continuo.

-Grupo Noa’s está presente en diferentes provincias, ¿cómo se desarrolla este proceso de expansión?
El proceso de expansión obedece al afán de superación y al instinto de crecimiento que están en el ADN de nuestra compañía. Seguimos una filosofía de mejora continua. Fíjate, en seis años hemos abierto 7 delegaciones nuevas en diferentes provincias, además de adquirir oficinas nuevas para delegaciones ya existentes. 

"En seis años hemos abierto 7 delegaciones nuevas en diferentes provincias"

Hoy en día ya estamos presentes en Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Zaragoza, Lleida y Murcia.

-¿Cuáles cree que han sido las claves del éxito y de la expansión de su compañía?
Somos un equipo de profesionales cercano y ágil, con una gran capacidad de respuesta. Tenemos muy claros nuestros objetivos y todos los días, en cada delegación trabajamos para crecer un poco más. Nuestra tenacidad, esfuerzo, dedicación, visión de futuro y el compromiso con nuestros clientes nos convierten en aliados estratégicos para nuestros clientes. Su éxito, es nuestro éxito. Eso nos motiva especialmente.

-Solo en la provincia de Castellón cuentan con seis delegaciones.  Alguna de ellas está especializada en el sector citrícola, pero también se mueven bien en otros sectores como la cerámica y las empresas auxiliares. ¿Qué aspectos destacaría de esa estrecha relación que mantienen con las empresas de estos sectores tan importantes para la economía de Castellón?
Somos la única ETT de capital 100% castellonense que cuenta con 6 oficinas. Esto hace que, pese a que somos un grupo de ámbito nacional, la provincia de Castellón tenga un espacio prioritario. De hecho, somos socios de las principales asociaciones empresariales de la provincia desde donde intentamos poner nuestro granito de arena para la mejora de la competitividad y productividad de todas las empresas de la provincia, sean del sector que sean. 

Después de una trayectoria como la nuestra tenemos la suerte de haber estrechado las relaciones con clientes hasta el punto de considerar amigos a muchos de ellos. Estamos especializados en la industria castellonense: sector cerámico, químico, cítricos y afines. Damos garantía y seguridad.

-Dentro de la demanda de profesionales por parte de las empresas, ¿ve algún cambio de tendencia en cuanto a la implantación de nuevas formas de producción?
Lo que vemos son inversiones cada vez mayores, mucho esfuerzo empresarial, poca ayuda del gobierno y un cambio social importante.

El sector agrícola es el olvidado de siempre y el cerámico atraviesa una situación delicada.  Tienen un gran reto por delante que, sin duda, superarán. Otro factor importante que ha entrado en juego desde hace unos años son los cambios societarios de empresas familiares a fondos de inversión. Es más impersonal.

-El capital humano es pieza fundamental en el engranaje empresarial, ¿cuáles cree que son los perfiles más demandados?
Perfiles técnicos y oficios.  Hace falta una reconversión de la educación para alcanzar, al menos, los niveles de Europa. Potenciar más la formación profesional, dignificarla y que no se asocie al fracaso escolar sino a la profesionalización o especialización técnica. Hay verdaderas necesidades de perfiles como electromecánicos, torneros, fresadores, prensistas. También personal con formación en comercio internacional y, al menos, dos idiomas o profesionales especializados en sistemas informáticos, desarrollo de aplicaciones, IA o Big Data, por ejemplo.

-¿Hasta qué punto ha sido importante la especialización y la experiencia del Grupo Noa’s? 
Ha sido necesario tener oficinas especializadas. Esto nos permite hablar el mismo lenguaje que nuestros clientes al tiempo que inspira confianza en los trabajadores locales. 

-¿Qué es lo que más valoran las empresas con las que suelen trabajar?
Los clientes valoran nuestra agilidad para atender sus demandas. Somos rápidos y nos ocupamos de todo: contratos, documentaciones, burocracia... Para los clientes esto es perfecto. Tienen lo que necesitan con cero preocupaciones, problemas o fricciones. Para los trabajadores, somos una empresa referente: la prevención de riesgos laborales es siempre lo primero y reciben sus salarios antes que en cualquier otra empresa. Al final del proceso, todas las partes están satisfechas.

Noticias relacionadas

next