CASTELLÓ. El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado en su reunión de este miércoles la adjudicación, por importe de 12,7 millones de euros (IVA incluido), del contrato para la ejecución del proyecto de instalaciones de telecomunicaciones fijas en el tramo Castelló de la Plana-L’Ametlla de Mar y en el ramal Tortosa-L’Aldea/Amposta.
Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución estimado de 22 meses, se enmarca en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y será ejecutada por la compañía Sistemas y Montajes Industriales, ha informado la compañía dependiente del Ministerio de Transportes.
El ámbito del proyecto se desarrolla principalmente entre Castelló y L'Ametlla de Mar, con una longitud de aproximadamente 155 kilómetros, a los que hay que sumar los 13 del ramal Tortosa-L'Aldea/Amposta. De este modo se instalará en estos tramos la tecnología de telecomunicaciones propia de las líneas de alta velocidad.
Entre las principales operaciones, destacan la ejecución de las obras de las instalaciones de telecomunicaciones fijas, y todas las actuaciones para las pruebas y puesta en servicio, así como las tareas de premantenimiento hasta dicho momento.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo Conectar Europa de la Unión Europea (CEF), resaltan desde Adif.