CASTELLÓ (EP). Adif ha informado de que la circulación de la línea València-Barcelona está interrumpida entre las estaciones de Castelló de la Plana y Cambrils por las condiciones meteorológicas de la zona, según ha informado el administrador ferroviario en redes sociales.
Un nuevo temporal provocado por una Dana está dejando lluvias torrenciales en zonas del área mediterránea este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, varias comarcas de Tarragona y Málaga tienen avisos de nivel rojo, que implica peligro extremo.
En la Comunitat Valenciana, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene la alerta por lluvias nivel naranja en el litoral norte de Castellón y de Alicante y todo el litoral de Valencia, por precipitación acumulada en una hora de hasta 60 litros por metro cuadrado, que irán acompañadas de tormenta; y de hasta 150 l/m2 en 12 horas.
Asimismo, también hay cortes en carreteras de la provincia de Castellón. En concreto, hay carreteras de titularidad estatal y de la red secundaria que sufren varios cortes en Benicarló, Vinaròs y Peñíscola debido a la acumulación de agua en varios tramos, según ha informado la DGT y los ayuntamientos de la zona. Así la N-340 está cortada entre Peñíscola y Vinaròs, donde tampoco se puede circular por la N-232.
Además, en Cataluña, Renfe ha suspendido este miércoles el servicio alternativo de transporte por carretera que ofrece en el tramo que está obras en la provincia de Tarragona por las "condiciones de las carreteras derivadas del temporal".
En concreto, no hay servicio entre Reus (Tarragona) y Zaragoza en la R15 y el servicio lanzadera de la R17 entre Tarragona y Salou-Port Aventura se ha suspendido. Se han establecido limitaciones de velocidad a 80 kilómetros por hora ente Tortosa y L'Aldea en la R16 y limitaciones en el tramo entre L'Ametlla de Mar y Benicàssim.