CASTELLÓ. El CD Castellón ha anunciado en sus redes sociales que David Cubillas, uno de los estandartes del equipo e ídolo de la afición, finalizará su contrato con el club el 30 de junio, por lo que no continuará como albinegro la próxima temporada.
Desde el club "se agradece a David su compromiso, trabajo y actitud durante estos seis años como jugador y capitán" albinegro. "Cubillas dice adiós como una leyenda del CD Castellón y siendo una parte del escudo del club", continúa el comunicado.
El canterano y castellonense regresó a Castalia en el verano de 2017, con el equipo en Tercera División rechazando ofertas de categorías superiores. En su primera campaña como albinegro, anotó 20 goles en Liga regular y uno en el play-off de ascenso a Segunda B, siendo la estrella del conjunto orellut en la temporada del retorno a la categoría de bronce siete años después.
El 9 fue clave en la fase de ascenso a Segunda disputado en La Rosaleda de Málaga en 2020 con aquel mítico cabezazo a la Peña Deportiva en el minuto 111 de la prórroga. Un testarazo que clasificaba a los albinegros para la final. En dicha promoción, el delantero consiguió su segundo ascenso en tres años como albinegro.
En la temporada 2020-2021, fue el autor del gol de la victoria en el minuto 97 en la primera jornada de La Liga SmartBank, lo que suponía la primera victoria del Castellón en el fútbol profesional desde 2010.
En sus últimas dos temporadas en Primera RFEF también ha sido pieza angular del equipo anotando goles claves para sumar victorias en la temporada 21-22. Además, hace un par de semanas anotó uno de los goles más importantes de su carrera como albinegro, el 4-3 logrado en Castalia en la prórroga ante el Deportivo para darle al equipo el pase a la final del play-off en un encuentro que ya es historia del CD Castellón.
Ahora, tras seis temporadas como albinegro en las que ha anotado 38 goles y ha conseguido dos ascensos, uno de ellos al fútbol profesional, el capitán termina su etapa como jugador del CD Castellón.