conferencia

Adolfo Suárez Illana (PP) analiza en Castelló los retos ante el desafío independentista

5/03/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado del Partido Popular y secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, ha impartido este jueves en Castelló una charla-coloquio titulada La concordia es posible en España en la que ha reflexionado sobre los valores heredados de la Transición que lideró su padre. Suárez Illana ha señalado que "el futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo", en alusión al proyecto de ley de la Reforma Política del 10 de octubre de 1976 que fue el punto de partida de los 40 años de democracia. "No lo olvidemos nunca”, ha añadido el diputado del PP e hijo del que fuera primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez.

La conferencia, celebrada en el Real Casino Antiguo de Castelló ante la asistencia de unas 200 personas procedentes del mundo de la política, la economía y la sociedad civil en general, que han escuchado en primera persona el testimonio y la defensa de la democracia que se erigió recientemente en protagonista del último debate de investidura, cuando dio la espalda desde su escaño a la portavoz de Bildu por "su ataque a los valores democráticos y constitucionales de la nación española", según esgrimió.

Adolfo Suárez Illana ha estado acompañado durante su intervención de la presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, y de la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente Ruiz. Carrasco, por su parte, ha resaltado su trayectoria política y su aportación a la defensa de los valores democráticos de España de Suárez Illana. “Vivimos tiempos -ha dicho- en los que la sociedad española se ha vuelto a dividir en bandos rojos y azules. Tiempos en los que se desentierra la historia y en los que se toleran que se bloqueen carreteras nacionales con impunidad, tiempos en los que literalmente se arrancan las baldosas de las aceras y se incendian ciudades como Barcelona durante semanas enteras", en alusión a los acontecimientos vividos a raíz del desafío secesionista en Cataluña.