VILA-REAL. Adrián Casabó ha sido ratificado en la mañana de este sábado como nuevo presidente del Partido Popular de Vila-real en el Congreso Local celebrado en el Auditori Músic Rafael Beltrán, donde ha estado arropado por buena parte de la plana mayor de la nueva dirección provincial, encabezada por su presidenta, Marta Barrachina. “Me pongo a disposición de todos los vecinos de nuestra ciudad para construir juntos el mejor proyecto para Vila-real, para que nuestra ciudad salga del letargo y recupere su papel referente”, ha indicado el nuevo líder del PP local.
El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento de Vila-real, que llegaba a la cita como candidato único con los avales del 92,63% del censo, ha asegurado que “el momento de las excusas y de los eslóganes vacíos de contenido llega a su fin después de una década de gobierno socialista en el que nuestra ciudad ha dejado pasar numerosas oportunidades de futuro”.
Tal como ha señalado ante los simpatizantes y militantes del partido que han llenado el Auditori de Vila-real, con las limitaciones que corresponden al aforo a consecuencia de la pandemia su deseo de corresponder a la confianza y trabajar para volver a recuperar la alcaldía tras diez años de la salida del PP del gobierno municipal. "Después de una nefasta gestión de los recursos, con nuestras calles y plazas en un estado de dejadez total, y de subidas de impuestos que afectan a todos los vecinos, es momento de apostar por impulsar el tejido comercial y empresarial de Vila-real, queremos volver a ser una ciudad dinámica y que genere oportunidades con una administración que no ponga trabas”, ha detallado el nuevo presidente de los populares.
El concejal, periodista y profesor toma así el relevo de Héctor Folgado, a quien ha agradecido “su inmenso trabajo” en estos ocho años al frente de la organización y “su defensa del proyecto popular en los peores momentos”. Casabó ha agradecido “poder recoger el testigo de un partido fuerte, unido y con muchas ganas de seguir siendo útil a los vila-realenses”.
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, por su parte, ha reivindicado las políticas útiles del PP que garantizan empleo frente a un alcalde del PSOE que lo destruye. "Desde la industria a la agricultura, Vila-real merece salir del letargo en el que le está sumiendo un alcalde que solo piensa en sí mismo". "Y para conseguirlo hay que creer en la experiencia y explotar la juventud de quienes hoy desean tener un futuro de esperanza y desarrollo". "Y el proyecto que Adrián Casabó representa es garantía de éxito para esta gran ciudad". "Solo el Partido Popular es garantía de desarrollo, futuro y oportunidades para esta gran ciudad. Y tú Adrián representas ese proyecto ciudadano que desea que Vila-real brille".
En el acto se ha dado a conocer también al nuevo Comité Ejecutivo, en el que Jaume Llorens será el secretario general, mientras que las tres grandes áreas en las que se organiza la nueva estructura estarán coordinadas por Beatriz Serra (Organización y Acción Social), Pablo Llopico (Comunicación e Innovación) y Marta Luna (Impulso Económico). Ana Mezquita, César Durá, Eva Batalla, Alejo Font de Mora, Carmen Mezquita, Alejandro Broch y María Olucha completan el comité de dirección como vicesecretarios.
El acto también ha contado con las intervenciones, en mensajes grabados en vídeo, de Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, quienes han trasladado su felicitación y apoyo a Casabó.
Casabó pilotará la renovación del PP de Vila-real con un Folgado apartado de la política municipal