CASTELLÓ. Aedas Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, continúa con su expansión y llega a Castellón -provincia número 21 en su haber- con el proyecto Palmia en el municipio de Benicasim. Una promoción situada a un paso de la playa conformada por 63 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios (incluidos bajos con jardín y áticos con grandes terrazas) y completas zonas comunes con piscinas, gimnasio, jardines, club social y mucho más.
“Teníamos muchas ganas de lanzar este primer residencial en Castellón completando la presencia de la compañía en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y la espera ha merecido la pena. La promoción Palmia se encuentra en la Avenida de Barcelona, una ubicación excepcional en Benicasim a un paso de todos los servicios, junto al pueblo y muy próxima al mar -a apenas 800 metros de las playas de Heliópolis y del Voramar-”, afirma Azucena Esperanza, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Valencia.
La gerente subraya que Palmia representa “una oferta única y muy especial en Benicasim” con viviendas en plantas bajas con jardines de en torno a 100 metros cuadrados de media y tipologías en plantas ático con terraza de unos 40 metros cuadrados de promedio. Asimismo, las plantas intermedias cuentan con generosas terrazas de más de 20 metros cuadrados”. “Aedas Homes ha diseñado unos inmuebles con distribuciones inmejorables y amplias terrazas. Además, ofrece la posibilidad de personalización”, apunta Azucena Esperanza, al tiempo que subraya que se ha primado la luz natural en los espacios interiores y se ha diseñado un cuidado paisajismo en las zonas comunitarias.
La responsable de Aedas Homes remarca que la compañía llega a Castellón, y en concreto a Benicasim, con el objetivo de dar respuesta a una fuerte demanda de vivienda de obra nueva de calidad y sostenible que está huérfana de este tipo de oferta. “Se trata de una demanda local y de municipios próximos, pero también vacacional de toda España e internacional que desea tener su segunda residencia o vivienda híbrida en Benicasim, una localidad con gran tradición turística y a la que además cada vez están llegando más extranjeros”, explica.
El desequilibrio entre oferta y demanda de vivienda nueva en Benicasim está teniendo ya su reflejo en Palmia. Sólo una semana después de haber salido al mercado, AEDAS Homes ya ha registrado tres ventas -y está a punto de cerrar otras dos reservas más- y suma más de 400 interesados. “El lanzamiento no puede haber sido mejor”, asegura Azucena Esperanza, poniendo en valor que Palmia se alza como un producto ideal para clientes locales, nacionales -madrileños, principalmente- y extranjeros.
Como incide la gerente, la demanda está valorando la promoción y sus viviendas, pero también su privilegiada ubicación y las buenas comunicaciones de Benicasim. “Palmia, además de estar próxima al mar, también disfruta de áreas verdes cercanas, de una amplia oferta de ocio y cultural y de centros educativos, sanitarios y deportivos. A lo que hay que añadir unas excelentes conexiones en coche por carretera a través de la AP-7 que conecta con ciudades como Castellón de la Plana y Valencia; en tren, que facilita el transporte a lo largo de la costa y hacia el interior; y en autobús”, especifica Azucena Esperanza, quien destaca también el rápido acceso de Benicasim al Puerto Deportivo de Oropesa y al Campo de Golf Costa de Azahar.
“Benicasim es un municipio con un gran potencial residencial y con mucho futuro en una de las mejores localizaciones de la costa mediterránea”, resalta la gerente, quien enumera algunos de los atractivos que lo convierten en una de las ciudades más deseadas para vivir: un clima de temperaturas suaves todo el año, tranquilidad, sabrosa gastronomía o una amplia oferta de servicios y dotaciones. “Palmia emerge, además, como una joya en el norte de Benicasim, en un emplazamiento ideal próximo a Las Villas, un enclave premium también conocido como la Biarritz del Mediterráneo”, concluye Azucena Esperanza.