Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cota de nieve baja a los 300 metros

Aemet eleva el nivel de aviso a rojo por nevadas en el interior de la provincia hasta el sábado

8/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el nivel de aviso a rojo por nevadas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, que estará activo durante la jornada de este viernes y hasta concluir el sábado. Las nevadas serán copiosas en el interior de Castellón y de Valencia, y que podrán afectar a puntos del litoral castellonense.

La precipitaciones serán persistentes y que podrán ser ocasionalmente fuertes en la mitad norte, con viento fuerte en los litorales y las temperaturas máximas significativamente bajas.

La cota de nieve desciende a 300m

En la provincia de Castellón, en todo el interior, el riesgo es el mismo aunque la previsión es que la cota descienda a los 300-400 metros durante el sábado. Hasta las 12.00 horas del sábado, en el interior de la provincia el riesgo es amarillo, con posibilidad de nieve de cuatro centímetros de espesor con una cota de acumulación más baja, a los 200-300 metros.

Según la información de Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo para este viernes es extremo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que se produzca, tanto en el interior norte de Valencia con en el interior sur una acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros, en cotas de entre 500 y 600 metros.

Asimismo, se prevé riesgo amarillo por fenómenos costeros, con viento fuerza siete y olas que pueden alcanzar entre los tres y cuatro metros a lo largo del litoral valenciano.

Según informa el 112 GVA, la borrasca Filomena seguirá dejando frío, lluvia y nieve en el interior de la Comunitat pero aconseja a los ciudadanos que esperan a que amaine el temporal para ir a los lugares nevados porque puede ser "peligroso" intentar acceder a muchas poblaciones.

Noticias relacionadas

next