X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Agentes del ecosistema emprendedor de Castellón acceden a nuevas metodologías y herramientas

15/03/2019 - 

CASTELLÓN. El salón de actos de CEEI Castellón ha sido este viernes escenario de una jornada de presentación del Programa de Fortalecimiento para Agentes del Sistema de Emprendimiento de la provincia.

Con la asistencia de decenas de agentes del ecosistema de toda la provincia, la jornada se ha iniciado con la inauguración a cargo de Justo Vellón, director de CEEI Castellón, y Julia Company, directora general de Ivace, según han informado fuentes del propio centro a través de un comunicado.

Durante la mañana, los técnicos de CEEI Castellón han repasado las herramientas y metodologías más punteras al servicio de los agentes locales de emprendimiento. Company ha puesto el acento en que  “todos los emprendedores independientemente de la población en la que residan o la fase del proceso de emprendimiento en la que se encuentren, han de tener acceso a los servicios, conocimiento y las herramientas de ayuda de forma homogénea, coherente, coordinada y no discriminatoria”. Asimismo, la directora general de Ivace ha recalcado que “este programa y, en particular las jornadas de presentación que se están celebrando por toda la Comunitat ponen de manifiesto la voluntad de la Conselleria de Economía Sostenible, y del Ivace, de descentralizar y hacer partícipe de nuestras políticas de innovación a todo el territorio de la Comunitat”.

Por su parte, Vellón ha señalado que “nuestro foco está y debe estar en los hombres y mujeres que trabajan en una idea de negocio, desarrollan un proyecto con nuestros métodos y alcanzan sus metas a base de esfuerzo y trabajo rigurosos”.

Entre otras metodologías que los técnicos de CEEI Castellón han presentado a los agentes, destaca BIK CEEI, “una herramienta de innovación que, a través de un marco de trabajo guiado, permite la generación y desarrollo de nuevas ideas con design thinking, una metodología que pone el foco de atención en las necesidades del cliente para crear nuevas propuestas”, según Justo Vellón.

Finalmente, la jornada se ha cerrado con una charla sobre el potencial emprendedor de nuestra provincia a cargo de María Segura, presidenta ADLYPSE Castellón, y de Vicente Budí, director Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) en la Universitat Jaume I.

Segura ha hecho hincapié en que la innovación “es un fenómeno de proximidad, que es donde se genera diferenciación, y debemos explotar la potencialidad de cada territorio para crear crecimiento”. Por su parte, Budí ha subrayado que cualquier herramienta “debe tener una visión territorial y cualquier innovación debe tener en cuenta el tejido empresarial local y la potencialidad formativa de los recursos del territorio”. Asimismo, el director del IIDL ha lamentado la “inestabilidad laboral que complica consolidar equipos de trabajo estables entre los agentes locales” y ha destacado la “vocación de colaboración constante del IIDL con estos compañeros de viaje de Adlypse, a través de informes y estrategias”.

El encuentro de este viernes forma parte de una iniciativa de la red de CEEIs (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) de la Comunitat Valenciana y ADLYPSE, y ha sido promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme. Asimismo, cuenta con la cofinanciación de los fondos Feder de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020, tal como detallan las mismas fuentes.


Noticias relacionadas

next