según la revista forbes

Ágora Lledó completa un año de récord al situarse entre los 50 mejores colegios de España

14/04/2021 - 

CASTELLÓ. La prestigiosa revista Forbes acaba de situar al colegio Agora Lledó International School entre los 50 mejores colegios de España en un sentido global. De esta manera, en un año especialmente complicado, el centro de Castellón ha conseguido mejorar sus registros obtenidos en cursos anteriores.

Esta clasificación de Forbes se fundamenta, entre otros motivos, en los magníficos resultados obtenidos por los alumnos del colegio en las pruebas de evaluación de  Bachillerato Internacional® (IB), cuyos resultados sitúan a Lledó como Primer colegio de España por tercer año consecutivo y 5º de Europa , en base a sus resultados académicos, según recoge la prestigiosa lista anual de los mejores colegios IB que aparece en IB-Schools.com. Los resultados obtenidos en Selectividad, un año más con el 100% de aprobados, también lo sitúan en cabeza de los colegios de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, de cara al curso próximo el colegio se prepara para para trabajar en la acreditación del Bachillerato internacional para cursos de Secundaria (PAI) de manera que este sistema de enseñanza innovador, junto al Bachillerato Internacional en Primaria (PYP) y al Programa de Diploma que ya se cursan, abarque toda la oferta educativa del colegio.

Además, en el ranking del periódico El Mundo que valora a los mejores colegios privados y concertados en 2021, Lledó ha ascendido hasta 30 puestos para situarse entre los 50 mejores colegios de España, y empatar con el número 49º. Un ascenso que lo sitúa además como el 2º entre los colegios de la Comunidad valenciana y primero de la provincia de Castellón. Adicionalmente, y en otro nuevo logro,  el colegio Lledó ha sido considerado uno de los 30 mejores colegios de España en cuanto a innovación educativa y tecnológica según un estudio efectuado por el diario El Español. Este estudio ha tenido en cuenta la utilización de las nuevas tecnologías o las nuevas formas de enseñanza.


Los criterios que han situado al colegio Lledó entre los 50 mejores colegios de España según Forbes, han valorado otras cuestiones diferenciadoras de calidad en la enseñanza de carácter internacional y comprometido del colegio como la pertenencia al proyecto de concienciación medioambiental Eco Schools, los estudios profesionales de música en el Conservatorio de Música Agora Lledó o los programas de acogida de estudiantes extranjeros con los programas Host Families, además de sus excelentes resultados académicos y posicionamiento de sus alumnos graduados en las mejores Universidades dentro y fuera de España. Un ejemplo claro de cómo seguir destacando en época de crisis.

Noticias relacionadas

next