X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Afecta a la industria agroalimentaria y principalmente a la instalación de granjas

Agricultura plantea homogeneizar la normativa de las explotaciones ganaderas con el resto de CCAA

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha abierto la puerta a una armonización normativa destinada a homogeneizar la legislación en materia de explotaciones ganaderas con las del resto de comunidades autónomas, según han informado este viernes fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Esta revisión, que afecta a la industria agroalimentaria y principalmente a la instalación de granjas, se enmarca dentro de una adecuación legislativa encaminada a que las exigencias para el sector ganadero en la Comunitat Valenciana sean las mismas que en las de otros territorios.

La Conselleria se alinea así con otras normas autonómicas con el fin de garantizar la actividad agraria valenciana sin por ello renunciar a los elementos y requisitos ambientales.

Esta estandarización fue uno de los asuntos de la reunión que la consellera Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà que mantuvo el jueves con representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón.

Mollà ha defendido la necesidad de adoptar cambios normativos que tengan en cuenta las particularidades del sector y que sean capaces de conjugar los intereses ambientales, territoriales y económicos.

next