Hoy es 19 de julio

Agricultura destina un millón a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat

12/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado las ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024.

La dotación presupuestaria es de 997.000 euros, que podrán verse incrementados con un importe adicional de hasta 330.000 euros. La intensidad de la ayuda será del 80 % de los gastos subvencionables (frente al 70 % del ejercicio anterior) y el plazo de presentación de las solicitudes concluye a final de este mes. Estas subvenciones están financiadas exclusivamente con fondos de la hacienda pública valenciana, detalla la administración autonómica en un comunicado.

El objetivo de la subvención es cubrir parcialmente el coste de certificación de los productos agroalimentarios como incentivo a la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas se dirigen a los titulares de explotaciones agropecuarias, de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos que cumplan con la normativa que regula la producción y el etiquetado de los productos ecológicos, y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Estas subvenciones suponen un instrumento a favor de la competitividad en el sector agrario, ya que ofrecen a los consumidores, a través del sistema de control y certificación, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto. La resolución por la que se convocan estas ayudas ha sido publicada en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

Noticias relacionadas

next