VALÈNCIA. Agua Mineral San Benedetto, con sede en San Antonio de Requena, aumentó un 26,5% su facturación en 2022 hasta los 123,2 millones. A pesar del fuerte incremento de las ventas, el embotellador de marcas como Fuente Primavera o Font Natura redujo su beneficio hasta 1,6 millones de euros mientras que en 2021 era de 5,1.
El grupo, original de Italia, obtuvo un resultado de explotación de 1,97 millones de euros, lo que supuso una reducción respecto al de 2021, que era de 6,4 millones. "Los principales riesgos a los que se enfrenta el grupo son los inherentes al sector en el que opera, la evolución de la demanda, principalmente nacional, así como la variabilidad del precio de las materias primas, que influyen de forma significativa en el resultado del grupo", recoge el informe de gestión.
La compañía ha incrementado tanto su cifra de negocio en España, como en Europa y el resto del mundo. No obstante, el mayor incremento absoluto se ha dado en España. "Para el ejercicio 2023, sin que nos podamos sentir ajenos a Ia evolución de los factores económicos, consideramos que podemos seguir ofreciendo resultados positivos", apunta el informe que acompaña a las cuentas.