Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el diputado popular carga contra socialistas y compromís a los que acusa de "gandulería"

Aguilella acusa al PSOE de "copiar las ayudas del PP al interior" después de rechazarlas en 2019

10/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha señalado este domingo, a través de un comunicado, que el PSPV ha aprobado las bases para abrir espacios para emprendedores y tiendas multiservicio en el interior de la provincia utilizando las mismas bases que el PP lanzó hace más de un año y que decidieron suspender alegando que se habían aprobado tarde. Así lo ha denunciado diputado provincial popular Salvador Aguilella, quien ha puesto de manifiesto “una muestra más de absoluta holgazanería por parte del PSPV y sus socios de Compromís”. “En abril de 2019 -señala- convocamos las ayudas a tiendas multiservicio y espacios emprendedores con el objetivo de apostar por el interior, general empleo y frenar la despoblación”, explica el diputado.

“En el último trimestre -relata- nos enteramos que las habían suspendido, después de que decenas de municipios se presentaran a la convocatoria, alegando que se habían convocado tarde y era inviable adjudicar en tiempo y forma. Ahora ellos las han aprobado en mayo, es decir, un mes después y haciendo un copia y pega de nuestras bases”.

Para Aguilella, “el colmo de la ineficacia y absoluto abandono no es copiar aquello que en 2019 criticaste. La desfachatez llega hasta el punto que además de utilizar nuestras bases cambiando únicamente el año en curso, han sido incapaces de convocarlas antes para al menos sostener el argumento que emplearon el pasado año para no adjudicarlas”, según señala.

Para el diputado popular, se trata de una “muestra más de gandulería” que se traduce este año en un recorte de las ayudas. “En 2019 dotamos estas ayudas con 120.000 euros y exigimos que en 2020 la convocatoria sumara estos fondos que no adjudicaron hasta alcanzar los 240.000 euros”. Sin embargo, “niegan una vez más al interior la oportunidad de aprovechar estas medidas que en un momento crítico como el que estamos atravesando serían de gran utilidad”. Una doble pérdida, según explica, “porque seguramente quienes se presentaron el año pasado este año no lo harán con las mismas oportunidades, y los municipios que en 2019 ya podrían haber disfrutado de estas ayudas para disponer de estos espacios o tiendas, en estos momentos siguen sin tenerlas. Todo por la absoluta ineficacia e incapacidad de los socialistas que nos gobiernan”.

Noticias relacionadas

next