X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el concejal de hacienda critica que la deuda total sigue creciendo y llega ya a los 1,8 millones

Aguilella reprocha a la Generalitat que aún adeude a Onda 212.000 € del Fondo de Cooperación local

17/01/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado este viernes a través de un comunicado que la Generalitat Valenciana sigue sin pagar a la localidad los 212.000 euros que le debe del Fondo de Cooperación Municipal. Según señala el edil, se trata de un dato que desmiente al director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, quien asegura que el gobierno autonómico ya ha sufragado la mitad del importe a todos los municipios de la provincia.

Aguilella explica que “no sabemos a qué criterio responde la Generalitat para pagar la mitad del fondo a algunos ayuntamientos y a otros no, como sucede en el caso de Onda. Pero con las cuentas en la mano volvemos a demostrar una vez más que el gobierno de Puig y Oltra dicen una cosa y luego hacen otra. Les ha quedado bien el titular de que tenían las deudas saldadas, pero es mentira y ya estamos cansados de que jueguen con los recursos de los ayuntamientos, comprometiendo nuestra capacidad financiera, para conseguir buenos titulares”, ha destacado concejal responsable de Hacienda.

Una deuda total de 1,8 millones

Por otra parte, la deuda total de la Generalitat Valenciana con Onda sigue aumentando y ya asciende a 1.857.850 euros en concepto de impagos de obras y servicios ya ejecutados. En concreto, los pagos pendientes corresponden a las partidas de servicios sociales, sanidad, Fondo de Cooperación Municipal, obras en colegios, actuaciones de mejora de los polígonos industriales y al pago de los programas de empleo.

A día de hoy, Generalitat adeuda 415.365 euros en servicios sociales; 10.040 en sanidad; 212.816 en el Fondo de Cooperación Municipal; 234.290,11 en educación; 464.470 en programas de empleo; 270.128 en Ayudas a la viviendas del centro histórico; y 240.000 en obras de mejora de los polígonos industriales.

Noticias relacionadas

next