CASTELLÓ. El secretario general del Partido Popular de Castellón, Salvador Aguilella, critica "la turismofobia de Puig "y defiende el plan sanitario del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, ante el "colapso sanitario" y el "caos "en el Hospital Vinaròs.
El número dos provincial del PP sigue la ruta territorial bajo el lema La provincia que mereces con una vista a la comarcas de Vinaròs y Sant Mateu, donde ha priorizado la defensa del turismo y la sanidad. Salvador Aguilella califica de “error” la tasa turística y critica "la turismofobia del Consell, que obstaculiza la recuperación del turismo tras la pandemia". "La tasa turística resta competitividad y Puig supone un infierno fiscal para un sector clave para la economía de Castellón", ha considerado.
"El sector turístico está sufriendo una inflación desbocada, después del cierre por la pandemia, y el nuevo impuesto supone más piedras en el camino para su recuperación", lamenta el número dos del PPCS. "El PP defiende un sector turístico fuerte, competitivo que genere riqueza y empleo. Ningún municipio del PP seguirá a Puig en su afán por restar competitividad a nuestro turismo", garantiza Aguilella.
En cuanto al "colapso sanitario que sufren los castellonenses y los profesionales", el secretario general del PPCS provincial defiende el plan sanitario del PPCV con medidas concretas "ante el colapso sanitario valenciano y el caos" del Hospital de Vinaròs debido al "desmantelamiento del sistema sanitario público por parte del Gobierno de Puig".
Salvador Aguilella muestra su comprensión hacia los profesionales sanitarios de Castellón que irán a la huelga el próximo mes de enero y destaca que "la atención de los ciudadanos es lo primero". "El Hospital de Vinaròs se encuentra en una situación de caos total. Y los habitantes de la comarca que dependen de este centro hospitalario han perdido calidad asistencial y tienen que recorrer muchos kilómetros ante las derivaciones a otros centros", denuncia Aguilella.
"Los datos empeoran mes a mes y hay servicios que desaparecen por falta de profesionales. Cada servicio que desaparece complica la vida de los ciudadanos. Son kilómetros que tienen recorrer los pacientes, 80 kilómetros como poco, hasta el Hospital General de Castellón", recuerda el secretario general del PPCS.
"El plan sanitario del Partido Popular es lo que necesitan los ciudadanos, con medidas concretas ante el colapso y la grave situación en que se encuentra la sanidad pública valenciana, con incentivos especiales para aquellos profesionales que quieran y puedan trabajar más horas para sacar el máximo provecho a los recursos públicos. Además, incentivos para plazas de difícil cobertura en aquellas zonas y departamentos de salud donde es más difícil cubrirlas", explica Aguilella.
"Es necesario blindar el presupuesto sanitario con un mínimo del 30% sobre el global del presupuesto para darle un peso específico, tal y como ha anunciado el presidente regional del PP, Carlos Mazón", considera el secretario general del PPCS. "El Partido Popular trabajará con rigor para recuperar la calidad asistencial que merecen el conjunto de los castellonenses, vivan donde vivan, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda", asegura Salvador Aguilella.