VALÈNCIA (EP). Airbus ha iniciado un programa de recompra de acciones con el objetivo de respaldar futuras remuneraciones de los empleados basadas en acciones, evitando al mismo tiempo la dilución de los accionistas existentes, según ha informado este lunes.
El programa, que se efectuará en uno o más tramos, se ejecutará en el mercado abierto durante un período que finalizará el 31 de marzo de 2025 por un número máximo de 4.254.000 acciones valorado en 550 millones en función de los actuales precios de mercado.
Airbus ha encargado a una empresa de inversión que gestione la ejecución del primer tramo del programa, que comprenderá un importe de hasta un máximo de 2.127.000 acciones, que comenzará el 9 de septiembre de 2024 y finalizará a más tardar el 31 de octubre de 2024. La empresa de inversión tomará sus decisiones comerciales sobre el momento de las compras independientemente de Airbus.
El programa fue aprobado por los accionistas en la junta general anual de Airbus celebrada el 10 de abril de 2024, para recomprar hasta un máximo del 10% del capital social emitido de la compañía.