CASTELLÓ. La empresa especializada en soluciones de conectividad e internet Akiwifi, que también destaca por sus acciones solidarias, ha entregado recientemente equipos informáticos y de telecomunicaciones por valor de 30.000 euros a la organización ADP (Amics de Palanques), como una acción más que se enmarca dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que viene desarrollando habitualmente la operadora de telecomunicaciones, dando así una segunda vida útil a los equipos que la compañía renueva periódicamente.
ADP es una entidad no lucrativa, con fines sociales, culturales y ambientales, que desarrolla desde 2002 una trayectoria de propuestas innovadoras que suponen mejoras o soluciones a problemas socio-ambientales actuales. En particular, en aspectos medioambientales la asociación promueve desde hace años una Actitud 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reforestar. Así, se encargan de reacondicionar y suministrar los equipos informáticos donados a aquellas entidades y organismos en los que pueden seguir siendo útiles, teniendo en la actualidad solo en Castellón ya más de 100 organizaciones no lucrativas con necesidades de este tipo.
Dar una segunda vida solidaria a estos equipos no solo es beneficioso para el medio ambiente por las más de 1.000 sustancias químicas -algunas altamente contaminantes- que se evita que puedan llegar a la naturaleza, sino que la asociación realiza periódicamente plantaciones de árboles en nombre de sus donantes.
Akiwifi realiza de manera periódica acciones solidarias o de patrocinio similares a ésta, buscando de esa manera devolver a la sociedad parte de lo que la compañía recibe gracias a sus miles de clientes.