CASTELLÓN. Al Ayuntamiento de Castellón le crecen los enanos. Los bomberos del cuerpo municipal también exigen mejoras laborales al equipo de gobierno y, como ya hicieron los componentes del Grupo de Intervención de Proximidad de la Policía Local el pasado lunes, hoy se concentrarán a las puertas del consistorio antes de la celebración del pleno ordinario de enero.
El centenar de bomberos municipales tiene previsto leer un comunicado en la plaza mayor con sus reivindicaciones. Entre ellas está la mejora salarial pues, como destacan componentes del cuerpo de seguridad, ninguna otra dotación municipal ni de una Diputación de la Comunitat Valenciana "cobra tan poco como nosotros".
Las diferencias llegan a los 500 euros si se comparan con los bomberos de València, señalan. Y esto está provocando incluso fugas de integrantes del cuerpo castellonense al de la capital autonómica. Asimismo, en el manifiesto que leerán a las puertas del palacio municipal, los bomberos esgrimirán otras mejoras que estiman imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo.
De esta manera, justo en la recta final antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, al equipo de gobierno se le abre un nuevo frente laboral y deberá negociar algún tipo de mejora si no quiere que las reivindicaciones vayan en aumento.