Hoy es 16 de noviembre

LALIGA EA SPORTS | DEPORTIVO ALAVÉS 1 - 1 VILLARREAL CF

Alavés y Villarreal neutralizan sus fuerzas en la dura batalla de Mendizorroza

10/02/2024 - 

VILA-REAL. Alavés y Villarreal se anularon en un partido vibrante en Mendizorroza. El choque tuvo de todo y lo más raro fue que terminara con sólo un gol para cada equipo, porque ambos fueron sobrados de ocasiones. Especialmente en un primer tiempo que fue un correcalles y en el que Jorge Cuenca empató un testarazo de Omorodion respondiendo con otro gran remate de cabeza. 

El encuentro supone la cuarta jornada consecutiva sin perder para los groguets y refuerza la idea de que el equipo viene creciendo en las últimas semanas, sobre todo a nivel mental. Además, el punto sirve para dejar el descenso a ocho a falta de que jueguen los rivales directos. Para valorar el empate positivamente el Submarino deberá rematar la faena el próximo viernes en La Cerámica ante el Getafe. 

Cuenca, lo mejor y lo peor del primer tiempo

El partido empezó totalmente loco, a juego con los llamativos atuendos de los aficionados babazorros, muchos disfrazados con motivo del Carnaval. Ambos equipos gozaron de varias oportunidades para adelantarse antes del cuarto de hora, las más claras un disparo al poste de Guridi y un uno contra uno desperdiciado por Kiko Femenía. 

Ahora bien, lo que al inicio era un correcalles en ambas direcciones se fue convirtiendo en un escenario de mayor comodidad para los locales. El Villarreal intentó adelantar líneas para alejar el peligro, pero lo acabó pagando caro. En una transición rápida, los atacantes babazorros demostraron mucha más velocidad que los defensores groguets y un cabezazo de Omorodion supuso el primer tanto del encuentro.  

Los de Marcelino no encontraban su sitio en el partido, así como un Jorge Cuenca que se vio muy superado en el lateral izquierdo. Su pareja de baile, Álex Sola, le causó muchísimos problemas, así como también a un Yerson Mosquera que tuvo mucho trabajo junto a Albiol en su primera titularidad. 

Ahora bien, casualmente el jugador amarillo que peor lo estaba pasando, Cuenca, fue el encargado de poner el 1-1 en el marcador y dar una inyección de moral a los suyos justo antes del descanso. El tanto llegó de córner, una suerte poco aprovechada esta temporada, después de un centro delicioso de Álex Baena y un testarazo certero del central madrileño. 

Los ajustes tácticos calmaron las aguas

Los ajustes tácticos de Luis García Plaza y Marcelino al descanso hicieron que tras la reanudación el partido fuera mucho más tranquilo. Ambas defensas se ordenaron y cortaron el chorro de ocasiones, pero es cierto que el Alavés era de nuevo el que ganaba más duelos y pasaba más tiempo en campo rival.

En ese contexto fue el talento de Ilias Akhomach el que cambió la dinámica del choque. El extremo hispano-marroquí exhibió su capacidad de regate y generó varias oportunidades, la más clara una de Sørloth a bocajarro que sacó de milagro Sivera. 

El cuadro de la Plana Baixa continuó apretando hasta el final. Marcelino refrescó la parcela ofensiva con la entrada de Guedes y Morales, pero el Deportivo Alavés se mantuvo fuerte en defensa e incluso se atrevió a buscar un 1-2 que pudo anotar en los pies de Omorodion en el tiempo de descuento.  

Ficha técnica

1- Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín (Rubén Duarte, min. 15) Javi López (Carlos Vicente, min. 69); Blanco, Guevara, Guridi (Hagi, min. 86); Álex Sola, Omorodion y Luis Rioja (Rebbach, min. 86). 

1- Villarreal:  Jörgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Cuenca; Ilias (Morales, min. 85), Comesaña, Coquelin (Capoue, min. 80), Baena (Alberto Moreno, 79); Gerard Moreno (Guedes, min. 74) y Sørloth.

Goles: 1-0, min. 25: Omorodion. 1-1, min. 42: Cuenca. 

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Cuenca y Sørloth por el Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio Mendizorroza ante 14.523 espectadores.  

 

next