CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Albert Rudé, ha reconocido que el margen de error de su equipo se ha reducido al mínimo tras la derrota del pasado fin de semana ante el Calahorra y ha destacado la importancia de corregir el fiasco del domingo con una victoria en Sabadell que suponga un impulso en sus opciones de acabar arriba. “Ha sido una semana de mucha autocrítica en la que hemos tenido que apretar al máximo hasta el final. No podemos perdonar más porque tenemos un margen muy reducido. Para nosotros es importante ganar después de haber perdido en casa y en eso hemos trabajado esta semana”, ha comentado el entrenador catalán.
A la derrota en casa de la pasada jornada se une la victoria del Amorebieta en el partido que había sido aplazado, lo que baja a los albinegros a la tercera posición. Para Rudé, el resultado del conjunto vasco no cambia mucho el guion en la pelea por las plazas cabeceras, pero sí la derrota albinegra del pasado domingo.
“Si hubiésemos ganado al Calahorra, con la tendencia que teníamos, estaríamos en un escenario totalmente diferente y con un promedio de dos puntos por partido desde que llegamos. Al perder, todo eso cambia radicalmente”, ha subrayado.
El Castellón tiene la posibilidad de corregir ese traspié en la Nova Creu Alta, sabiendo que una derrota sería decir prácticamente adiós al ascenso directo y complicar mucho las opciones de promoción. “Ganar un partido a estas alturas es de mucho valor y sabemos que si no empezamos a hacer las cosas mejor, nos alejaremos cada vez más del objetivo. Por tanto, el partido contra el Sabadell es de vida o muerte”, ha señalado Rudé.
El técnico del Castellón asume la decepción de un amplio sector de la afición por el juego del equipo, pero pide que las críticas vayan dirigidas exclusivamente a él. “Entiendo y respeto el descontento de la gente porque yo también estoy disconforme con lo que hizo el equipo el otro día. Lo que pido es que ese descontento lo muestren hacia mí y que a los jugadores los apoyen siempre porque lo necesitan y lo merecen”, ha declarado.
Sobre el Sabadell, Rudé ha hecho el siguiente análisis. “Me gusta mucho cómo juega el Sabadell. Contra el Barcelona B ha planteado un partido de presión muy alta. Es un equipo que siempre intenta ser protagonista con pelota, juega muy bien por dentro, tiene jugadores desequilibrantes por fuera y pienso que nos pondrá las cosas muy difíciles”, ha concluido el entrenador del Castellón.