CASTELLÓ. El expresidente de la Generalitat y exalcalde de Castelló, Alberto Fabra, ya se encuentra en su domicilio tras haber permanecido 26 días ingresado en el Hospital General de Castelló a consecuencia del coronavirus. El senador del PP ha recibido el alta, según han confirmado fuentes populares, y completará su recuperación junto a sus más allegados.
Alberto Fabra, de 55 años de edad, fue hospitalizado el pasado 17 de marzo tras mostrar los síntomas asociados al Covid-19. Inicialmente permaneció en planta, pero un empeoramiento en su estado de salud precipitó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que se mantuvo durante 16 días.
A partir de ese momento, su lenta pero favorable evolución invitó al optimismo, como así mostraban los distintos partes médicos diarios. De esta forma, el 7 de abril abandonó la UCI para pasar de nuevo a planta, a la espera de que la mejoría le permitiera finalmente dejar el Hospital General, como ha sucedido este viernes, de acuerdo con las noticias facilitadas desde el Partido Popular.