CASTELLÓ (EFE). El expresident de la Generalitat, exalcalde de Castelló y senador territorial por la Comunitat Valenciana Alberto Fabra se encuentra ingresado estable y con pronóstico favorable en el Hospital General de Castelló, en el que fue hospitalizado el pasado martes tras haber dado positivo en el test de coronavirus. Según han informado fuentes del PP a EFE su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente, y esta mañana presentaba febrícula de 37,2 grados.
Fabra ingresó el martes en el centro hospitalario después de manifestar los síntomas asociados a la enfermedad, y tras someterse a las pruebas los resultados confirmaron que es portador del Covid-19. El expresident "está bien y afronta la enfermedad con fuerza y optimismo", cumpliendo las indicaciones de los facultativos y siguiendo con atención y máximo interés la actualidad en lo que respecta a la enfermedad en España y todo el mundo", según las fuentes populares.
Alberto Fabra ha agradecido en un comunicado las muestras de cariño que ha comenzado a recibir de su círculo familiar y personal, y ha expresado su "reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses y demostrando que estamos en las mejores manos". "Podemos sentirnos muy orgullosos de su capacidad y dedicación, porque son los verdaderos héroes", ha manifestado Fabra, quien ha lanzado "un mensaje de esperanza" para todas las personas que, como él ahora mismo, "están luchando contra esta epidemia sanitaria, inédita a nivel mundial".
Asimismo, Fabra se ha mostrado confiado "en poder recuperar pronto la salud, para continuar con la labor de representación y defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat".