VILA-REAL (EFE). El defensa del Villarreal Alberto Moreno ha sufrido una nueva lesión muscular, la tercera de la temporada, que supondrá que el equipo castellonense no disponga de sus laterales izquierdos en el partido de la próxima jornada de Liga debido a la baja por sanción de Xavier Quintillà.
Tras las pruebas realizadas este domingo, se ha confirmado que el defensa sufre una rotura muscular grado 1-2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, la misma lesión que la vez anterior pero en la pierna contraria. Los servicios médicos del club no han confirmado el tiempo de lesión, pero normalmente es un percance que no bajaría de un mes, y que con los problemas acumulados por el futbolista hace prever que no se va a tener prisa en recuperarlo.
Alberto Moreno lleva una temporada aciaga por las lesiones y solo ha podido acumular seis partidos de Liga y uno de Copa del Rey, con cerca de 500 minutos de juego disputados en total. El futbolista cayó lesionado en el partido ante el Deportivo Alavés y tuvo que pedir el cambio a los 34 minutos del encuentro que su equipo disputaba en Vitoria al notar unas molestias en la pierna derecha.
Moreno ya tuvo problemas físicos en la pretemporada en los isquiotibiales que lo tuvieron apartado dos semanas, pero tras superar esa dolencia el jugador cayó lesionado de cierta gravedad a finales del mes de agosto al sufrir un esguince de tobillo y tibioperoneo proximal con rotura muscular en el gemelo externo de la pierna derecha. Esta lesión le dejó fuera del equipo casi dos meses y regresó a la actividad en el mes de octubre, si bien el jugador volvió a caer lesionado de nuevo el día 26 del mismo mes, al sufrir un daño miofascial grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tuvo de baja poco más de dos meses.
Con esta baja y la de Quintilla por sanción, el entrenador Javier Calleja se queda sin los dos jugadores de esta demarcación en el lateral izquierdo para el partido que enfrentará a los amarillos el domingo contra el Osasuna en el estadio de La Cerámica.