CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado, a través de la junta de gobierno municipal, el proyecto ejecutivo para la ampliación del CEIP La Mola. El paso siguiente será el inicio de la tramitación, por parte del Ayuntamiento, para la adjudicación de la obra, con la redacción y publicación de los pliegos para la licitación. La obra tendrá un coste de 3.280.384 euros, de los que se hace cargo la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant.
Esta reforma y ampliación solventará los problemas de falta de espacio que sufre actualmente el centro ya que está previsto reformar el edificio ya existente en la zona de comedor y cocina y construir un nuevo edificio de dos plantas para aulas de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta que el centro contará con una línea más en cada etapa. En la planta inferior, con acceso directo desde la calle, se asegura la independencia de la zona de infantil, que constará de seis aulas que estarán directamente conectadas con el patio. En la planta alta, con acceso directo desde la calle superior y comunicada con el edificio, se situarán las aulas polivalentes de primaria. El punto de unión entre el edificio antiguo y el nuevo genera un espacio en la planta inferior de Infantil, bajo el paso de un edificio a otro que es aprovechado para generar un patio cubierto para Infantil. El nuevo edificio se emplazará en un solar anexo, de 2.600 metros cuadrados, de propiedad municipal.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “damos un paso muy importante para que la reforma y ampliación del CEIP La Mola sea una realidad” y destacaba “la complicada tramitación técnica que conlleva un proyecto de esta envergadura y que supone un importante esfuerzo para el Ayuntamiento”.