CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado este miércoles en junta de gobierno las nuevas bases para la concesión de subvenciones a empresas de la localidad para fomentar la contratación de personas desempleadas. Se ha modificado la cuantía de las ayudas económicas aumentando de 500 a 800 euros la subvención por cada trabajador desempleado contratado por un periodo de, al menos, 6 meses con jornada completa; de 1.200 a 1.500 euros por 12 meses y de 2.000 a 2.500 euros por contrato indefinido.
Con el fin de flexibilizar de que más empresas pueden solicitarlas, traduciéndose así en más contratos, se flexibilizan las condiciones ya que ahora podrán optar empresas de hasta 20 trabajadores –anteriormente, el límite estaba en 10- y las personas desempleadas a las que se contrata deberán estar inscritas en el servicio de prestación de empleo LABORA durante un periodo mínimo de un mes en el momento de la formalización del contrato, cuando anteriormente se exigía un mínimo de tres meses.
“Nuestro objetivo es que las empresas de nuestra localidad se beneficien de esta subvención y por eso flexibilizamos sus condiciones y aumentamos su cuantía para que resulten más atractivas y un mayor número de empresas puedan acceder”, ha explicado en un comunicado la concejala de Hacienda y Personal, María Agut.