CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pondrá en marcha de un operativo para coordinar la desescalada del estado de alarma, de forma conjunta con los empresarios locales. Para ello, desde la Concejalía de Turismo se coordinará la creación de un órgano integrado por grupos de trabajo en los que se analizarán cómo deberán enfrentarse al desconfinamiento los distintos tipos de empresas: alojamiento, restauración, empresas con distintivo SICTED, comercios, oferta complementaria, servicios profesionales, etc.
“Según lo que hemos podido ver en el Plan de Desescalada del Gobierno, se va a tener que trabajar de forma diferenciada dependiendo el tipo de establecimiento y de sector y por eso consideramos que lo más eficaz es crear diferentes mesas de trabajo”, ha explicado la concejala de Turismo, Selene Blázquez a través de un comunicado.
La iniciativa se desarrollará en coordinación con la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre y cualquier empresario interesado en formar parte podrá inscribirse a través del formulario de inscripción habilitado en la web municipal.
“El sector turístico y comercial es fundamental para nuestro municipio y todas las acciones que se desarrollarán serán en coordinación directa con ellos”, ha explicado el alcalde Francisco Juan. Además, como acciones de dinamización turística, el consistorio pondrá en marcha una campaña de promoción y distintas acciones para alargar la temporada y promover la llegada de turistas.