CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre asesorará a los ciudadanos que lo soliciten sobre cómo pueden acogerse a las distintas convocatorias de ayudas de carácter autonómico enfocadas a la mejora y rehabilitación de viviendas.
En concreto, se trata de las subvenciones para la mejora de las condiciones de las viviendas (Plan Renhata), ayudas para la realización del Informe de Evaluación de Edificios, ayudas de rehabilitación de edificios –fomento de la conservación, seguridad y accesibilidad- y ayudas de rehabilitación de edificios del programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio y deben presentarse de manera telemática. Los vecinos interesados en poder solicitarlas y que precisen información sobre todo el proceso pueden pedir atención presencial a la Oficina ADL del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, al teléfono 964 410 301- Extensión 2025 o por correo electrónico, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Estas ayudas son compatibles con las que convoca el Ayuntamiento para la rehabilitación de fachadas y para la accesibilidad de viviendas y establecimientos, en ambos casos recientemente ampliadas.
“La rehabilitación de viviendas por parte de sus propietarios es fundamental para que nuestros núcleos urbanos presenten una mejor imagen. Por parte del Ayuntamiento, hemos ampliado las ayudas para la rehabilitación de fachadas y para la accesibilidad y, ofreciendo este servicio de asesoramiento sobre cuestiones de carácter técnico y sobre solicitud de estas ayudas autonómicas, pretendemos facilitar los trámites a cualquier propietario que esté interesado”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Juan.