X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcalà-Alcossebre renovará el Plan Estratégico de Turismo para potenciar los recursos culturales

5/09/2019 - 

CASTELLÓ. La política de gestión de los recursos turístico de Alcalà-Alcossebre y la implementación de nuevos productos en este ámbito tendrá continuidad con la redacción de un nuevo Plan Estratégico de Turismo, que entrará en vigor a la caducidad del actual Plan Estratégico de Turismo 2017-2020.  Tal como ha informado el consistorio, por parte del equipo de gobierno ya se prevé la creación de una partida presupuestaria en el presupuesto municipal 2020 para financiar la redacción de este Plan, por parte de organismos especializados, como institutos universitarios o consultoras.

“El turismo es un sector muy dinámico y cambiante, por lo que ante la caducidad del actual Plan Estratégico, no podemos pararnos y debemos tener presente ya la redacción del próximo Plan que nos ayude a explorar nuevas oportunidades de mercado para Alcalà-Alcossebre, a nivel turístico”,  ha explicado el alcalde Francisco Juan.

El Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 se redactó teniendo en cuenta el contexto socio-económico de la localidad, los recursos patrimoniales, naturales, culturales y sociales, y se sumaron distintos puntos de vista, a través de mesas de participación integrados por todos los grupos municipales, empresarios y colectivos. Su implantación ha supuesto introducir nuevos productos turísticos como el calendario anual de actividades turísticas, apostar por el turismo cultural aprovechando los recursos arquitectónicos de Alcalà y consolidar la presencia de Alcalà-Alcossebre, como destino turístico, en redes sociales y plataformas on-line.

Noticias relacionadas

next