CASTELLÓ. Alcalà-Alcossebre está presente en Fitur 2022 con un intenso trabajo en la consolidación del destino como Destino Turístico Inteligente y en acciones enmarcadas en el desarrollo de los Planes de Sostenibilidad Turística. En este sentido, se han celebrado reuniones con empresas especializadas para desarrollar proyectos enfocados a la comercialización de reservas, gestión de incidencias, monitorización y aplicación de sistemas inteligentes.
También se han concretado acciones de promoción y actividades turísticas, a desarrollar durante todo el año para atraer visitantes apostando por la desestacionalización, con empresas de la localidad, tanto del sector hotelero como el gastronómico. La concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha explicado que “durante todo el año, ofrecemos un amplio calendario de actividades, en ámbitos como la cultura, la naturaleza y la gastronomía y es fundamental contar con la participación de nuestras empresas. Les hemos trasladado algunas de las ideas que estamos planificando y les han parecido interesantes”.
Respecto al ámbito gastronómico, hay que destacar y valorar de forma muy positiva “el protagonismo del restaurante Atalaya de Alcossebre, que ha participado en el showcooking organizado en el stand del Patronato de Turismo en el que han intervenido los tres restaurantes con Estrella Michelín de la provincia”.
Dentro de otros contactos establecidos en la feria, Alcalà-Alcossebre ha participado en una reunión para municipios de costa convocada por el Ayuntamiento de Benidorm, con el fin de aunar esfuerzos para este tipo de municipios turísticos.
La concejala de Turismo ha valorado de forma muy positiva “los contactos que hemos establecido, tanto a nivel de promoción y difusión de nuestros recursos turísticos como de proyectos que vamos a desarrollar, dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística y en la aplicación del Plan Estratégico de Turismo”.