CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha solicitado a la Conselleria de Sanitat la reapertura del consultorio médico auxiliar de Las Fuentes, cerrado desde el año 2020, debido a las restricciones y medidas de seguridad impuestas en los centros sanitarios durante la pandemia de COVID-19.
Mediante un escrito firmado por el alcalde, Francisco Juan, dirigido a la gerencia del Departamento de Salud de Vinaròs y a la Dirección General de Asistencia Sanitaria se recuerda que "el Ayuntamiento realizó un importante esfuerzo con la compra del local y puesta a disposición de la Conselleria y que este consultorio ha prestado un importante servicio a la ciudadanía durante muchos años y debe volver a abrirse".
En la solicitud, se pone de relevancia que "Alcossebre multiplica su población durante el período estival y este consultorio atendía mayoritariamente a personas desplazadas, siendo un importante refuerzo para el centro médico de Alcossebre". Por todo ello, desde el Ayuntamiento se insiste en que "se tomen las medidas oportunas para que este consultorio médico auxiliar pueda volver a prestar servicio".