CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha anunciado que se suspende la celebración de actos festivos y culturales que formaban parte del calendario durante los meses de junio y julio.
Según ha explicado el consistorio, la medida se toma para garantizar la seguridad ya que, en todos los casos, se trata de eventos que conllevan una importante afluencia de personas y resultaría extremadamente complicado hacer cumplir las distancias de seguridad, en caso de celebrarse.
Así, quedan suspendidas las celebraciones de la noche de San Juan y se extremará la vigilancia para que, de forma individual, no se hagan hogueras en las playas. Tampoco se celebrará la Pasarela de Moda, ni los festivales Alcossebre Encant y el Festival de Circo Babakus. Además, de acuerdo con la entidad organizadora, también se suspenden las fiestas de Capicorb.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes y, por eso, consideramos que, en la misma línea que están tomando muchos municipios, no podemos arriesgarnos y debemos optar por suspender actos en los que se concentra mucho público”, ha explicado el alcalde Francisco Juan. “Estamos preparando un calendario de actos festivos alternativos, en los que se evitaría grandes concentraciones de personas y que tendrían lugar en agosto y septiembre pero siempre pensando con prudencia y viendo cómo evoluciona la situación”, ha puntualizado.