CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado el servicio de consultoría y asesoramiento técnico para el diseño y redacción del Plan de Destino Turístico Inteligente (DTI), dentro de las acciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que cuenta con fondos europeos Next Generation. La licitación, con un importe de 21.000 euros, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas antes del 20 de octubre.
Este nuevo Plan DTI tiene como objetivo introducir a Alcalà-Alcossebre en el grupo de municipios que cuentan con el turismo inteligente como una estrategia más para incrementar la calidad y competitividad como destino turístico, a través de ejes como la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad. La localidad ya cuenta con el reconocimiento como Municipio Turístico otorgada por la Generalitat Valenciana.
Dentro de los trabajos a realizar, en el proceso de redacción del Plan, figuran una fase inicial de organización y lanzamiento, el mapeo inicial de agentes y análisis de contexto, diagnóstico, sistema de implementación, seguimiento y evaluación, la elaboración del documento final y acciones de comunicación.
El Plan Estratégico de Turismo de Alcalà-Alcossebre 2021-2024 ya incluía la redacción de este Plan DTI como uno de sus objetivos y, de hecho, el Plan Estratégico será el punto de partida desde el que se iniciará la redacción del Plan DTI y las distintas actuaciones a implementar.
El alcalde Francisco Juan ha destacado que “estamos trabajando de forma simultánea en los distintos proyectos que forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, como este plan DTI. Pensamos que la llegada de fondos europeos a nuestro municipio supone una oportunidad única y que debemos aprovechar con una apuesta por la innovación y la mejora de la calidad como destino turístico”.