Dotadas con 89.000 euros 

Alcalà-Alcossebre convoca las ayudas del plan 'Reactivem' para microempresas y autónomos

9/11/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha convocado las ayudas económicas para autónomos y microempresas locales afectados por la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, dentro del Plan Reactivem Castelló- Empreses aprobado por la Diputación Provincial.  Este Plan dota al municipio con 89.009,68 euros y va dirigido a actividades profesionales que no pudieron a anteriores planes de ayuda como el Plan Resistir, que contó con aportación de la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y Ayuntamiento, por lo que los beneficiarios del Plan Resistir no podrán presentarse a esta convocatoria. En el caso de que el número de peticiones de ayuda no pueda cubrirse con la dotación económica asignada, el Ayuntamiento añadirá la diferencia.

Las actividades profesionales que pueden acogerse aparecen reflejadas en las bases que se pueden consultar en el BOP del 6 de noviembre y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal. Figuran actividades como autotaxis, alquiler de viviendas, servicio de propiedad inmobilaria, alquiler de automóviles, instalaciones eléctricas o de fontanería, albañilería, guardería y enseñanza infantil, servicios de limpieza o servicios de peluquería.

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 1.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores. Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento hasta el 16 de noviembre con el modelo que figura en el anexo de la convocatoria, junto al resto de la documentación que aparece detallada en las bases que pueden consultarse y descargarse en el Portal de Transparencia Municipal.

La concejala de Hacienda, María Agut, ha destacado que “a la hora de redactar las bases,  hemos querido que los autónomos y microempresas que quedaron excluidos en anteriores convocatorias puedan ahora verse beneficiados y que, de alguna manera, se les pueden compensar por las pérdidas económicas motivadas por las pandemia”.

next