Alcalà-Alcossebre suspende 'NadalParc' y actividades municipales por el aumento de casos

17/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha comunicado la suspensión de NadalParc, que se iba a celebrar del 28 al 30 de diciembre en Alcalà y del 3 al 4 de enero en Alcossebre, así como de las actividades de la programación navideña previstas en interiores (proyecciones de cine infantil),  como una medida de seguridad y prevención ante el incremento de casos de covid-19 en el municipio, en las últimas semanas. También se suspenden las actividades deportivas municipales y de la Escuela de Personas Adultas, a partir del 20 de diciembre, están suspendidos el baile y el bingo en las Asociaciones de Jubilados y, desde el Ayuntamiento, se ha recomendado a las entidades locales que no celebran actos en recintos interiores o donde no se puedan cumplir las medidas de seguridad. 

Para acceder al registro del Ayuntamiento y Oficinas Municipales de Alcossebre deberá solicitarse cita previa. Los actos de la programación de Navidad previstos en exteriores, como la llegada del Papá Noel, talleres infantiles y cabalgata de Reyes se celebrarán respetando todas las medidas de seguridad. Desde la Policía Local y la Guardia Civil se mantiene una coordinación constante realizar controles que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad en establecimientos públicos, como el uso del pasaporte covid, evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan ha destacado que “tenemos que volver a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que extreme todas las medidas de seguridad y sean responsables” y destacaba que “estamos a la espera de que, por parte del Gobierno central y las autonomías, se puedan concretar medidas de aplicación general más amplias ya que la situación es grave a todos los niveles”.

next