CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado el proyecto y sacado a licitación la construcción de la nueva gran zona verde en el camino Ferrocarril, junto a la entrada sur y el campo de fútbol de Alcalà. El precio de licitación del proyecto es de 205.000 euros y tiene un periodo de ejecución previsto de 2 meses. La licitación está ya publicada en Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de diciembre.
El proyecto, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, ha tenido en cuenta convertir esta zona en un gran espacio verde abierto, con diferentes usos relacionados con la convivencia de la población de todas las edades, como diferentes zonas de juegos infantiles, zonas de descanso, pérgolas, recorridos para la práctica deportiva, circuito biosaludable y zona para mascotas. Se realizarán las instalaciones de alumbrado público y riego de la jardinería. En esta actuación se actúa sobre un área de 4.600 metros cuadrados. Además, se optará por la plantación de especies tradicionales mediterráneas convirtiendo la zona en un pulmón verde dentro del núcleo urbano. Dentro de la actuación se contempla también mantener una zona de aparcamiento junto al campo de fútbol.
El alcalde Francisco Juan ha valorado que "era necesario apostar por un espacio de estas características y estamos muy satisfechos de haber podido comenzar a trabajar en él y ponerlo en marcha dentro de este año ya que la situación de pandemia que estamos viviendo nos ha confirmado la importancia de los espacios al aire libre y zonas verdes".