CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha manifestado la necesidad de encontrar una solución financiera que evite el cierre de la empresa y mantenga el máximo número de puestos de trabajo. Para ello, ha emplazado a la dirección de la empresa y las administraciones a trabajar "urgentemente" en ese objetivo.
Así se ha manifestado en un comunicado después de que la compañía haya anunciado a los sindicatos la intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria.
Al respecto, la responsable municipal ha subrayado que la ayuda financiera recibida por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "posibilitó mantener la actividad de la empresa".
Colom se ha mostrado consciente de "las dificultades acaecidas en los últimos años tanto por la pandemia como por el alza de los costes energéticos".
En cualquier caso, ha reivindicado la necesidad de "seguir luchando" por "mantener viva esta actividad vital" para Villafranca y la comarca.