MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia debutará en el Abierto de Estados, cuarto y último Grand Slam de la temporada y en el que defenderá el título conquistado el pasado año en Nueva York, enfrentándose a Dominik Koepfer, jugador alemán de 29 años y número 78 del mundo, mientras que en la segunda ronda su rival saldría del duelo entre el sudafricano Lloyd Harris, de 26 y número 178, y el argentino Guido Pella, de 33 y 210. Así lo deparó el sorteo celebrado este jueves.
En una hipotética tercera ronda, el rival más peligroso al que se podría enfrentar el murciano, de 20 años, según ranking, es el británico Daniel Evans, quien a sus 33 años ocupa el puesto 28; y en los octavos de final, el adversario bien podría ser el británico Cameron Norrie, de 28 años y decimosexto en la lista ATP.
Ya en cuartos, podría aguardarle al pupilo de Juan Carlos Ferrero una confrontación con el italiano Jannik Sinner, de 22 y que ocupa la sexta posición o con el alemán Alexander Zverev, de 26 y duodécimo.
El ruso Daniil Medvedev, de 27 años y número 3 de la clasificación internacional, podría ser el rival ya en semifinales.
A Novak Djokovic, número 2 del mundo y que seguramente arrebatará el liderato de la ATP a Alcaraz en este US Open que se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre, sólo se enfrentaría Carlos en la final.
El veterano tenista serbio, de 36 años, arrancará su andadura frente al francés Alexandre Muller, de 26 años y número 85 del circuito.
Además de Alcaraz, tienen plaza en el cuadro final del US Open el malagueño Alejandro Davidovich, el tinerfeño Roberto Carballés, el valenciano Bernabé Zapata y el barcelonés Albert Ramos, quienes debutarán frente al estadounidense Marcos Giron, el danés Holger Rune y otros dos jugadores locales como Ethan Quinn y Alex Michelsen, respectivamente.