TENIS

Alcaraz abusa de Medvedev con un triple 6-3 y buscará el título en Wimbledon ante Djokovic

Fotos: WIMBLEDON Y ATP

14/07/2023 - 

MURCIA. Algo parecido a un abuso tenístico para llegar a la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Carlos Alcaraz Garfia pasó por encima del ruso Daniil Medvedev, al que venció con un triple 6-3 en 1 hora y 49 minutos, y el murciano buscará este domingo a las tres de la tarde el título ante el serbio Novak Djokovic en un partido en el que estará en juego, además, el número 1 de la ATP.

La pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, techada por estar lloviendo en Londres, asistió a una exhibición del jugador de El Palmar, quien a sus 20 años defiende el primer puesto del circuito, ese al que también aspira Djokovic, quien previamente había sellado su clasificación para el choque de pasado mañana ganando al italiano Jannik Sinner también en tres sets aunque con más dificultad por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Era el tercer duelo contra el de Moscú. Daniil, de 27 años y actualmente tercero en el ranking internacional, venció el primero por 4-6, 1-6 y 2-6 precisamente en Wimbledon, concretamente en la segunda ronda de 2021, mientras que en la siguiente vez que se cruzaron el que ganó fue Carlos por 6-3 y 6-2 en la final del último Masters 1.000 de Indian Wells

El encuentro de este viernes se parecería más a este último. CA arrancó el partido ganando su saque en blanco en dos minutos y en los siguientes juegos se mantuvo esa tónica. El que sirvió impuso la iniciativa en la hierba londinense y salió triunfador aunque con algunos apuros más y así se sucedieron las igualadas a 1, a 2 y a 3 en un choque con ritmo y alternativas.

Sin embargo, ese equilibrio lo rompió Alcaraz a su favor anotándose el primer break del partido también en la primera opción que se presentó para cualquiera de los dos jugadores. Le tocaba servir para cerrar el set y lo logró en blanco para dar carpetazo a este parcial después de 35 minutos.

En el segundo comenzó echando la bola al aire el ruso y así se llevó el 0-1. Luego al resto dispuso de su primera opción de ruptura pero Alcaraz salió del apuro con un ace y estableció el empate para, acto seguido, asestar un nuevo golpe a Daniil pues le volvió a romper el servicio para pasar a mandar también en esta manga.

Firme en el saque, como prácticamente durante todo el torneo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero consiguió el 3-1 y nuevamente en blanco el 4-2.

Al moscovita se le veía algo desesperado, más bien impotente, ante la superioridad del jugador que tenía al otro lado de la red. No obstante, su clase le permitió seguir apretando aunque Carlos, en modo rodillo, llegó al 5-3 con su tercer juego en el partido sin conceder absolutamente nada a su oponente. Bordando el tenis y tras otros 36 minutos el murciano se quedó ya a un solo set de plantarse en la final. 

El guion del encuentro siguió siendo el mismo. CA se hizo con ocho de los nueve primeros puntos del tercer set y, con ello, dominó el mismo por 2-0, que poco después se convirtió en un 3-0.

Medvedev rompió una racha adversa de cinco juegos seguidos perdidos y fue él el que comenzó una a su favor, la cual incluyó un break ante un Alcaraz errático por primera vez en toda la tarde.

El palmareño pareció frenar en seco a su contrincante recuperando el terreno cedido, aunque para ello necesitó cinco bolas de ruptura hasta que consiguió su propósito y el 4-2. Sin embargo, el encuentro había entrado en una fase de inestabilidad y Medvedev lo aprovechó para volver a sorprender al número 1 del mundo y colocar el 4-3.

En esa extrañísima espiral le tocó dar a CA, quien se volvió a comportar bien al resto para mantener la ventaja y ponerse a servir para sellar su pase. La tensión, que antes no había existido a ese nivel, fue en aumento y el triunfo lo certificó con un derechazo extraordinario tras un puntazo de muchísimo nivel por parte de uno y otro. Fue el gran desenlace a un partido que Alcaraz dominó con 91 puntos, 23 más de los que logró su adversario

Tras otros 38 minutos estaba servida la final esperada, que será la segunda en un Grand Slam para Carlitos, que se llevó la del Abierto de Estados Unidos venciendo al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, y el tercer duelo entre Carlos y Novak.

En el recuerdo estará lo ocurrido hace poco más de un mes en las semifinales de Roland Garros, donde el serbio y los calambres pudieron con el español (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6). Antes, en en el Mutua Madrid Open, también en semis, se impuso Alcaraz remontando por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). El desempate entre el de El Palmar y el de Belgrado valdrá un título major y situarse en la cima del tenis mundial.

"Es momento para seguir soñando. No hay que tener miedo, ni pensar en que puedes estar cansado sino que debes ir a por el triunfo", dijo el murciano al acabar la contienda y ya con la mente puesta en la confrontación con un Djokovic que se presenta como el coco, un jugador que busca su octavo título en Wimbledon y el quinto consecutivo. Eso seguramente le convierta en favorito pero enfrente estará Carlos Alcaraz Garfia.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next