MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien debutará en el torneo de Wimbledon 2023, enfrentándose en la primera ronda al francés Jeremy Chardy, veterano tenista de 36 años y que es el número 534 del mundo, y que no se cruzaría con el serbio Novak Djokovic hasta la final, tratará de cumplir con su norma en los Grand Slam y esta es la de superarse a sí mismo año tras año sabiendo que en este major su tope está en los octavos de final que alcanzó el pasado año.
El joven tenista murciano, que a sus 20 años ocupa el primer puesto en la clasificación ATP después de su triunfo del pasado domingo en Queen's y que, por lo tanto, jugará en Wimbledon como primer cabeza de serie, conoció este viernes lo que le puede esperar sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club y, tras un debut que se prevé plácido, llegarían las curvas.
El de El Palmar, quien durante los últimas días está siendo tratado por su fisioterapeuta personal, Juanjo Moreno, de los problemas musculares que arrastra en la pierna derecha, se estrenará el martes y tiene en su misma parte del cuadro al ruso Daniil Medvedev, tercero del mundo; al griego Stefanos Tsitsipas, quinto; al danés Holger Rune, sexto; al estadounidense Frances Tiafoe, décimo; al británico Cameron Norrie, decimotercero; y al australiano Alex de Miñaur, decimosexto y al que superó en la final del ATP 500 de Queen's.
De superar la ronda inicial en la segunda se mediría al ganador del duelo entre los franceses Arthur Rinderknech y Andre Muller y en la tercera su adversario podría ser el chileno Nicolás Jarry.
A partir de ahí subiría el nivel de exigencia para un Alcaraz que se presentará en Londres con el objetivo de mantener su sólida progresión en los torneos de Grand Slam que lleva disputados desde que es profesional del tenis
Será su tercera participación en este campeonato y cabe recordar que en 2021 llegó hasta la segunda ronda, en la que cayó frente al ruso Daniil Medvedev por 4-6, 1-6 y 2-6 y en 2022 avanzó hasta octavos de final perdiendo ahí ante el italiano Jannik Sinner por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6.
En los otros grandes el pupilo de Juan Carlos Ferrero también superó lo hecho de un año a otro.
En Australia firmó una segunda ronda en 2021 y una tercera ronda en 2022, aunque en el presente año no pudo participar por lesión.
En Roland Garros hizo tercera ronda en 2021, cuartos de final en 2022 y semifinales este año.
Mientras, en el Abierto de Estados Unidos llegó hasta los cuartos de final en 2021 y conquistó el título, por ahora su único major, en 2022.