TENIS 

Alcaraz ya tiene su primer doblete ATP al vencer con autoridad a Tsitsipas en la final del Godó

Fotos: BARCELONA OPEN

23/04/2023 - 

MURCIA. Ya tiene su primer doblete en el circuito ATP y lo logró en casa. Carlos Alcaraz Garfia superó con tremenda autoridad al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos y el murciano revalidó título en el Trofeo Conde Godó, en la edición número 70 de este ATP 500 que se disputa en Barcelona.

 Tras haber vencido antes al portugués Nuno Borges (6-3 y 6-1), a dos españoles como el castellonense Roberto Bautista (6-3 y 7-5) y el malagueño Alejandro Davidovich (7-6 (5) y 6-4) y al británico Daniel Evans (6-2 y 6-2), el de El Palmar completó la faena alzando al cielo este entorchado en la festividad de San Jordi, día grande en Cataluña. Todo ello sin perder ningún set en el torneo.

El número 2 del mundo, que el 5 de mayo cumplirá 20 años, se medía al quinto jugador del ranking, un Tsitsipas que a sus 24 años había perdido en sus tres encuentros anteriores contra el español. Fue en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2021 (6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)) y, ya en 2022, en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami (1-5 y 6-3) y en los cuartos de final del anterior Godó (6-4, 5-7 y 6-2). No iba a ser diferente en esta ocasión.

Con otro lleno de 8.000 espectadores en la pista Rafa Nadal, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó su saque en blanco para empezar el partido, aunque su rival reaccionó y, tras llevarse el suyo, se anotó el primer break del choque. Alcaraz respondió de inmediato con un contrabreak para devolver la igualdad al duelo (2-2).

Con tenis de muchos quilates en la central del Real Club de Tenis Barcelona 1899 se dio otro empate a 3 pero a Alcaraz se le veía cada vez más centrado y dominante. Así, con tres juegos seguidos, incluyendo su segunda ruptura, se llevó el primer set en 38 minutos y ganando 30 de los 49 puntos de esta manga inicial.

En el segundo parcial cada tenista fue anotándose su servicio y como fue el ateniense el primero en sacar llevó la iniciativa (0-1 y 1-2), pero Carlos reaccionó bien y en el quinto juego, con un globo de esos que duelen y mucho y una dejada marca de la casa, dio otro golpe para, con otra ruptura, colocarse 3-2 arriba.

El de El Palmar iba lanzado y, tras sacar adelante su siguiente servicio con solvencia, parecía enfilado en el camino hacia el triunfo.

CA, muy fino con las dejadas -cosió a Tsitsipas- y además llegando a todas, se colocó 5-3 otra vez en blanco. E igualmente sin ceder ningún punto estableció el 6-4 definitivo con un gran derechazo después de otros 40 minutos. Así concluyó un duelo en el que el español hizo 59 puntos y el heleno 42.

Un grito de celebración y ya pronto a pensar en el Mutua Madrid Open, la próxima parada para el número 2 del mundo, que lo sigue siendo pero demostrando que es una firme amenaza para el 1 del serbio Novak Djokovic, quien tampoco estará en la capital de España a partir de esta próxima semana.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next