SANTANDER/VALÈNCIA (EP). La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) "aplaude" el aplazamiento por un año de la reforma de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y quiere trabajar "de la mano" con el Gobierno para lograr una prueba "que dé garantías".
Así ha valorado en declaraciones a los medios de comunicación en Santander la presidenta de la CRUE, Eva Alcón, la decisión anunciada poco antes por el Gobierno de aplazar la nueva EBAU, con lo que no habrá cambios en la prueba de 2024.
Alcón, también rectora de la Universitat Jaume I, ha recordado que era una de las peticiones que había trasladado la CRUE al Gobierno en el documento remitido acerca de la nueva EBAU. Además, ha considerado que era "importante" que los estudiantes de Bachillerato que están a punto de iniciar el curso conocieran "las reglas del juego" que se iban a aplicar en las pruebas de acceso a la universidad.
Alcón ha abogado por aprovechar este curso para trabajar "de la mano" la CRUE, la Sectorial de Estudiantes y los ministerios de Educación y Universidades "para ofrecer una prueba que dé garantías". "Tenemos la experiencia de muchísimos especialistas que llevan años trabajando sobre el tipo de modelo, la duración del examen... Esa experiencia no la podemos perder y eso es lo que la CRUE podemos aportar", ha indicado.
Ha realizado estas declaraciones tras inaugurar junto al ministro de Universidades, Joan Subirats, un curso sobre Modelos marco de financiación plurianual para universidades que se celebra en el Palacio de la Magdalena dentro de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).