CASTELLÓ. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este viernes que su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debía haber dimitido porque era el "gesto más coherente" y para "mostrar arrepentimiento" por el beso a la futbolista Jenni Hermoso, y lamentó que este caso ensombrezca el "mejor verano" de la historia del deporte español.
"Había tres cosas: pedir perdón de verdad, explicar lo que se ha hecho con el fútbol femenino y plantear la dimisión. Era un gesto coherente y el mejor para mostrar arrepentimiento por unas situaciones que van en contra del sentido común", dijo Alejandro Blanco en rueda de prensa en la sede del COE.
Tras reconocer que el 'caso Rubiales' "ha sobrepasado" el ámbito deportivo, Blanco consideró que el "fútbol debe resolver un problema que es del fútbol", y expresó su tristeza porque el Mundial femenino de fútbol y los resultados de los deportistas españoles este verano se hayan visto relegados.
"Vivimos el mejor verano de toda nuestra historia y me duele como presidente del COE que acontecimientos como éste hayan difuminado los grandes éxitos de nuestros deportistas", dijo el dirigente, exhibiendo los 87 españoles ya clasificados para los Juegos de París 2024 y las 91 medallas en deportes olímpicos logradas en 2022.