CASTELLÓ (EFE).- El valenciano Alejandro Climent se impuso en la Copa de España del Circuito Fórmula Kite Spain Series (FKSS) que este domingo acabó en aguas de Castellón, y amplía su ventaja en el liderato de la general.
En categoría femenina, la catalana Gisela Pulido fue la vencedora, seguida de Adelaida Marquenie y la portuguesa Mafalda Pires de Lima.
En la jornada del sábado, el viento del Este (Levante) de entre siete y once nudos (12 a 20 km/h) permitió a las cometas competir por quinto año consecutivo en este spot y con la Copa de España en juego.
Climent comenzó con un pequeño traspiés que le hizo finalizar tercero en la primera manga del día, error que aprovechó el portugués Tomás Pires de Lima para cruzar la linea de llegada en primer lugar.
Tras esta primera manga, y en las cuatro siguientes que se pudieron hacer, Climent cruzó en primer lugar en tres ocasiones y sumó un segundo puesto en otra, lo que le permitió colocarse en lo más alto de la clasificación provisional.
Junto a él, el joven Kiko Peiró firmaba un segundo puesto, uno de sus mejores resultados desde que inició sus andanzas en la Fórmula Kite, tras él, Pires de Lima cerraba el podio provisional del primer día.
El valenciano salió dispuesto a sentenciar en la segunda jornada y claramente volvió a imponerse sobre sus rivales. Cometió únicamente un único error en la segunda prueba del día que le hizo llegar en séptimo lugar y que descartó.
La nota del día la dio Kiko Peiró, quien en la primera manga se confundió y realizó mal el recorrido y en la cuarta prueba realizó mal la salida, cometiendo un fuera de linea. Estos dos errores le supusieron dos penalizaciones importantes que le hicieron caer del segundo puesto provisional al sexto lugar.
El mexicano Xantos Villegas supo aprovechar la coyuntura generada para colocarse en segundo puesto al finalizar el día, mientras que Pires de Lima obtenía unos resultados que le permitieron mantenerse en tercer lugar de la clasificación.
En la última jornada de la Copa de España disputada hoy, el viento de componente Este-Noresteno pasó de una intensidad de siete nudos (12 km/h).
Con estas condiciones ligeras, el comité de regatas decidió intentar comenzar las pruebas, pero tras la primera manga la intensidad del viento disminuyó rápidamente hasta los tres nudos, lo que provocó que los regatistas no pudieran llegar a tiempo a la playa y las embarcaciones de la organización y los entrenadores tuvieran que ayudarles a llegar a la arena.
De esta manera, y con apenas una manga disputada, el resultado únicamente se vio alterado por Kiko Peiró, quien ganó esta única prueba le bastó para recuperar un puesto, subiendo del sexto al quinto lugar.
Alejandro Climent además de coronarse campeón autonómico, logró su séptima Copa de España de Formula Kite consecutiva y ha declarado que, "han sido unos días increíbles, aquí en Castellón siempre tenemos condiciones idóneas para la Formula Kite, aunque hemos tenido viento flojo hemos podido completar un total de 14 mangas".
Gisela Pulido, vencedora en categoría femenina, considerado que,"hemos tenido unos días muy buenos, las condiciones de viento han sido muy buenas. Hemos hecho un total de catorce mangas y si bien no estoy en las mejores condiciones físicas, en general estoy muy contenta con mis resultados y deseando ya que llegue la próxima regata”.